La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) acreditó por seis años la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) de la capital y por tres años en Aguilares por cumplir con los estándares de calidad establecidos por el decreto 2.721.

El viernes fue celebrado el logro con un acto que se realizó en la Escuela de Enfermería y de Medicina de la UNT.

La certificación refleja que la institución cumple con diversos estándares de formación que aseguran posteriormente la calidad formativa de quienes cuidan a otras personas, expresó la directora de la carrera, Angelina Liezul.

Se reducirá de siete a seis años la carrera de Medicina de la UNT, a partir de 2020

“De aquí en adelante tenemos que apuntar a estándares más elevados. Asegurar a la comunidad que quien se egresa tiene la competencia como para desempeñarse como enfermero o como licenciado”, dijo en diálogo con este diario.

Modificaciones

Liezul señaló que se tuvieron que hacer cambios en el plan de estudio, el cual ya fue acreditado y también fue avalado por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del Mercosur (Arcusur). Las dos escuelas suman 4.500 estudiantes, más extensiones áulicas en Bella Vista y Famaillá.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, celebró el logro y dijo que desde la salud pública les interesa tener enfermeros que estén bien formados y capacitados. El decano de Medicina, Mateo Martínez, en tanto, dijo que el logro otorga una garantía de calidad.